Linea Ética
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Todos los colaboradores, proveedores, clientes o terceros que tengan relación con las compañías AXA COLPATRIA cuentan con este canal para reportar de manera voluntaria y oportuna cualquier práctica o acción que crean es inapropiada o inconsistente con alguna de las políticas establecidas en nuestro Código de conducta, o que puedan representar incumplimiento de alguna ley.
La mala conducta puede presentarse de diferentes formas, sin embargo, para facilitar el análisis el Grupo AXA tiene establecido las siguientes 8 categorías, por favor identifica la que más se acerque a la situación que deseas reportar:
Apropiación indebida de activos
Incluye robo de activos o de dinero; mal uso o abuso de los activos de la compañía como el teléfono, computador, fondos; fuga de información, mal uso de los fondos de los clientes, gastos de viaje y entretenimiento por fuera de política, pagos fraudulentos y pagos indebidos a proveedores o empleados.
Asuntos de Recursos Humanos
Incluye acoso (moral y sexual), discriminación, comportamiento inadecuado en el trabajo y/o cualquier incumplimiento a las leyes laborales locales.
Conflictos de interés
Incluye contratación de familiares y de relaciones personales cercanas, ser propietario de acciones en alguna compañía que pudiera llegar a tener relaciones comerciales con AXA COLPATRIA; y procesos de selección de socios de negocio.
Corrupción, soborno, extorsión
Incluye regalos ilegales, comisiones, contribuciones políticas, etc. que no cumplan con los estándares AXA, el Código de Ética y Conducta y/o la legislación local.
Fraude de Estados Financieros
Tergiversación, falsificación, ocultamiento, declaración errónea u omisión de registros financieros.
Otras declaraciones fraudulentas
Relacionados con la gestión de la información no financiera como de Recursos Humanos, Estrategia, Comercial, Gestión de Activos, o falsificación de documentos, u omisión de información.
Otros incumplimientos a las leyes y regulación aplicable
Incluye competencia desleal/anti monopolio, uso de información privilegiada, lavado de activos y financiación del terrorismo, incumplimiento a procedimientos de AXA y venta errónea.
Siniestros fraudulentos
Incluye pérdidas, lesiones y/o servicios ficticios, omisión, manipulación o tergiversación, exageración, incidentes deliberados y suscripciones fraudulentas.
Apropiación indebida de activos
Incluye robo de activos o de dinero; mal uso o abuso de los activos de la compañía como el teléfono, computador, fondos; fuga de información, mal uso de los fondos de los clientes, gastos de viaje y entretenimiento por fuera de política, pagos fraudulentos y pagos indebidos a proveedores o empleados.
Asuntos de Recursos Humanos
Incluye acoso (moral y sexual), discriminación, comportamiento inadecuado en el trabajo y/o cualquier incumplimiento a las leyes laborales locales.
Conflictos de interés
Incluye contratación de familiares y de relaciones personales cercanas, ser propietario de acciones en alguna compañía que pudiera llegar a tener relaciones comerciales con AXA COLPATRIA; y procesos de selección de socios de negocio.
Corrupción, soborno, extorsión
Incluye regalos ilegales, comisiones, contribuciones políticas, etc. que no cumplan con los estándares AXA, el Código de Ética y Conducta y/o la legislación local.
Fraude de Estados Financieros
Tergiversación, falsificación, ocultamiento, declaración errónea u omisión de registros financieros.
Otras declaraciones fraudulentas
Relacionados con la gestión de la información no financiera como de Recursos Humanos, Estrategia, Comercial, Gestión de Activos, o falsificación de documentos, u omisión de información.
Otros incumplimientos a las leyes y regulación aplicable
Incluye competencia desleal/anti monopolio, uso de información privilegiada, lavado de activos y financiación del terrorismo, incumplimiento a procedimientos de AXA y venta errónea.
Siniestros fraudulentos
Incluye pérdidas, lesiones y/o servicios ficticios, omisión, manipulación o tergiversación, exageración, incidentes deliberados y suscripciones fraudulentas.